miércoles, 13 de julio de 2011

Inspiración enjaulada

Buscando una salida existencial al compendio de locuras que cada día debemos afrontar, podemos perder el rumbo de nuestro barco hacia aguas peligrosas, donde quedaremos atrapados por la insidiosa lógica de dichas locuras, sin posibilidad de liberar nuestra mente.

Podría parecer que hubiésemos sacado un extracto de la película Matrix, tan popular hace unos años, y que inevitablemente vuelve a mis pensamientos (lógico para un buen aficionado a la saga ;) ) tal y como se están sucediendo los acontecimientos últimamente, ya que de un modo u otro, siempre hemos estado atrapados en una realidad tan sorprendente como la ficción en la que vivimos.

Enrevesado y contradictorio dirán algunos, pero no más allá de la verdad, pues cada paso que damos, cada línea escrita, cada palabra dicha e incluso cada pensamiento, está vigilado constantemente por unos o por otros, cada cual con unas formas distintas, pero sin duda con un objetivo común: el control.

A pesar de la aparente libertad de la que disponemos para hacernos notar a través de cientos de medios distintos, gracias a la tecnología claro está, en la mayoría de los casos estamos sujetos al genérico comportamiento de todos cuantos hacen uso de esos mismos medios o incluso somos más restrictivos aún que éstos a fin de que nuestra imagen concuerde con el contexto que marca la tendencia, quedando a merced de un viaje sobre raíles.

Sólo una ridícula minoría descarrila y marca la diferencia, en ocasiones encasillados como "freaks", o algo peor. Otros vuelan por encima del resto contemplando su diminuta naturaleza e ignorando su verdadera importancia. Pero esta red de colectivos que llamamos sociedad imprime su propia política de funcionamiento de un modo inconsciente para la mayoría, que por suerte o por desgracia afecta de un modo casi directo a nuestros comportamientos llegando incluso a ejercer un gran poder de sugestión sobre nuestros pensamientos, arruinando por completo cualquier incentivo que aporte inspiración.

Inspiración para avanzar, para crear, para no ser un objeto pasivo más e imaginar un nuevo mundo donde cualquier cosa fuera posible, donde la felicidad dejase de ser un sueño y donde las personas fuesen algo más que simples figuras de un juego de estrategia llevado a cabo por unos pocos.

Tal como se sugería en la exitosa saga cinematográfica a la que hacía referencia, libera tu mente, desata la imaginación que en ella se encierra y rompe con los esquemas, no por ambición, sino por nuestra razón de ser.

¿Estás dispuesto a comerte el mundo? yo si ;)

3 comentarios:

Escribe lo que desees, pero respeta las opiniones de los demás y sobre todo la ortografía y la gramática de nuestro fabuloso idioma. Recuerda que éste es un rincón para los amantes de la escritura y la lectura :)