jueves, 9 de junio de 2011

La sonrisa que ilumina

Fecha original: Martes, 24 de mayo de 2011

Una curiosa frase surgida de nuestro amado y humilde compañero twitter me sugirió tal sentencia sobre la expresión de las fauces humanas, que decía algo como: "Personas que iluminan tu día con su sola presencia"

Un indicio de la condición humana arraigada de forma inevitable al contacto social, a las relaciones interpersonales y a los actos de los que nos rodean que moldean día a día nuestra actitud y nuestra personalidad. Algo tan nimio como una sonrisa, ese sencillo gesto que nuestras mandíbulas dibujan en nuestro rostro, atraídas por una insaciable sensación de comodidad, agrado o por qué no decirlo, felicidad.

Lo que sin duda muchos pensarán es que no exentos de razón, estos gestos se ven propiciados por unas determinadas condiciones muy aisladas y cargadas de hechos anteriores que le dotan de una explicación razonable.

Pero algunas veces, no cabe explicación razonable, simplemente sonríes, sin aparente motivo ni con un fin concreto, como un acto reflejo que muestra de forma involuntaria una sensación escondida bajo la piel y que asoma al exterior en busca de una respuesta recíproca. Esa respuesta que sólo la persona especial que hay en tu vida puede regalarte, esa misma respuesta que hace que con sólo pensar en ella surja ese involuntario movimiento que refleja la felicidad de los buenos recuerdos normalmente asociados a una experiencia compartida o algo tan simple como una sonrisa, una mirada o una caricia.

Ese humilde gesto de cariño que despierta nuestro ánimo y que nos hace sonreír cada mañana, aunque sólo sea producto de nuestra imaginación, ese humilde gesto que nos ilumina y nos ayuda a crecer como personas.

Porque no hay nada como una sonrisa que ilumina y cuyo reflejo alimenta esa misma mueca, convirtiéndose en un incesante ciclo de sensaciones donde sólo cabe la felicidad.

No dejes de sonreír

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que desees, pero respeta las opiniones de los demás y sobre todo la ortografía y la gramática de nuestro fabuloso idioma. Recuerda que éste es un rincón para los amantes de la escritura y la lectura :)