Fecha original: 29 de Jun de 2010
Dada la sofisticación de los medios, los métodos y las formas de proceder a los que nos enfrentamos en nuestros "quehaceres" diarios, es una paradoja encontrar la satisfacción y el bienestar en la simplicidad de lo tradicional, prescindiendo de complejos procedimientos orientados a obtener un mayor "rendimiento" de aquello que pretendemos o creemos pretender.
Y es que volver a las viejas costumbres desarraigadas de nuestra vida cotidiana por el impulso de nuestra sociedad decadente, puede resultar bastante más gratificante de lo que puede parecer a simple vista.
Hacía ya algo más de 8 años que no dedicaba mi tiempo a sudar sobre la bici, tal y como en mis "años de mozo" solía hacer de forma continuada y propensa a la vocación. Fue cuando volví a notar las viejas sensaciones como el sabor de la sangre en la boca, el asfixiante calor aplastándome sobre el asfalto, el crujido de pedales y manillar al tirar de ellos con tanta fuerza que notas cómo la rueda delantera se despega de la carretera...fue entonces cuando recordé lo sencillo que puede llegar a ser, sentirse bien con uno mismo.
El otro día un colega se quejaba de cómo la gente ha convertido medios como Tuenti en una forma de "sobreexpresar" lo que cada uno hace con su vida. Sin ir más lejos, esta entrada podría considerarse como un buen ejemplo para ello; sin embargo, mi intención dista mucho de este hecho.
Mi intención es animar a todo el que lea esto a que busque formas sencillas de retomar viejas sensaciones de satisfacción, tanto para sí mismo como para los demás, para evadir las "leyes" de una sociedad coercitiva que nos imbuye un comportamiento basado en la acumulación de actos rutinarios, sin sentido muchas veces y que enmascara quienes somos en realidad.
Disfrutad de todo los pequeños y sencillos momentos que nos definen...porque la vida puede ser maravillosa :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe lo que desees, pero respeta las opiniones de los demás y sobre todo la ortografía y la gramática de nuestro fabuloso idioma. Recuerda que éste es un rincón para los amantes de la escritura y la lectura :)