Fecha original: 19 de Ago de 2010
Por cada segundo que pasa en nuestras vidas dicen que perdemos una oportunidad de hacer algo nuevo que no hayamos hecho ya y que nos proporcionará gran satisfacción además de acercarnos a nuestro utópico sentimiento de la felicidad absoluta.
La verdad es que no sólo resulta complejo encontrar una verdadera razón para decidir sobre una serie finita (o no tanto) de posibilidades que nos conduzca a cubrir dichas oportunidades satisfactoriamente, si no que además existen numerosos factores de carácter rutinario que nos evaden de esta reflexión retrasando una y otra vez la posibilidad de llevar a cabo tales cosas.
Retrasando hasta tal punto que cada vez que encontramos un incentivo para alcanzar nuevos objetivos, nos vemos en la desgracia de que al mirar hacia atrás se han acumulado tal cantidad de desconcertantes hechos "pendientes" que perdemos el foco de lo que estamos haciendo para caer en un profundo suspiro a modo de: "...puff, que asco..."
Y es que no hay mal que por bien no venga, pues en parte, si reflexionamos un poco sobre esta fortuita frustración acabamos por preferir esta situación, antes que aburrirnos por no saber que hacer.
El resultado nos conduce al título de esta entrada y cuando llegan fechas como agosto, pensamos en "reventar" esta lista de tareas pendientes y quitarnos esa extraña sensación de amalgamamiento de ideas.
Pero la realidad es que muchos de nosotros, necesitaríamos varias vidas enteras para llevar a cabo todo lo que quisiéramos, proporcionándonos al mismo tiempo un mayor baraje de tiempo para incrementar la lista, lo que a su vez, nos induce en un interminable bucle que aturulla nuestras mentes desembocando en un espantoso dolor de cabeza por las mañanas recién levantados...
¿Caeremos en la tentación de convertirnos en máquinas sin conciencia que hacen sólo cuanto se les ordena?
No tendremos tanta suerte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe lo que desees, pero respeta las opiniones de los demás y sobre todo la ortografía y la gramática de nuestro fabuloso idioma. Recuerda que éste es un rincón para los amantes de la escritura y la lectura :)