Fecha original: 31 de Ago de 2010
"Por el poder de la verdad, yo, mientras viva, conquistaré el universo".
Sabias palabras de Fausto, que curiosamente era un personaje de ficción inspirado en un mago que se supone que vivió entre el siglo XV y el siglo XVI. Proclamaba que había vendido su alma al diablo para obtener sabiduría.
No tan distante resulta la imagen que vivimos actualmente aquellos que tratamos de hacer algo por un mundo donde cada gota de sudor cuesta más que el beneficio que produce.
Sólo nos queda aferrarnos a las viejas creencias de respeto y honor por todo aquello que nos rodea, sin importarnos sacrificar parte de nuestro ser en un camino lleno de obstáculos producidos por nosotros mismos, dónde sólo sobrevive aquel que logra anteponerse en circunstancias y parecer a los que compiten con él.
¿Acaso vendemos nuestra alma al diablo a cambio de una triste porción de sabiduría que nos sirva como excusa para darle sentido a nuestras vidas? Algunos más que otros, pero en definitiva, todos lo hacemos.
Y qué rebelde sería un gesto por acabar con la tenaz evolución de nuestra sociedad para embarcarnos en un viaje al pasado donde prevalecían los valores que dieron forma a las más bellas escrituras jamás compuestas, donde una lengua como el latín, ahora vacua y en desuso, proclama a los cuatro vientos con una sencillez y elegancia pasmosa los valores que hicieron grande al ser humano y que le dota de tan preciada sabiduría.
Pero deberíamos cuestionarnos si la innegable aceptación de la verdad no deja de ser si no un reflejo de nuestra propia alma, sobre la que escupimos día tras día en pos de un mayor beneficio social, pero en detrimento del ejercicio de la conciencia.
Lo peor de todo es el escaso tiempo del que disponemos (o queremos disponer) para ejercer estas reflexiones que nos permitan restituir nuestra personalidad con el fin de aportar algo más que un simple beneficio social propio.
Ya lo decía Descartes: "..pienso, luego existo.."
¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe lo que desees, pero respeta las opiniones de los demás y sobre todo la ortografía y la gramática de nuestro fabuloso idioma. Recuerda que éste es un rincón para los amantes de la escritura y la lectura :)